. . : : Pàgina Oficial del Club Bàsquet Jovent d'Alaior : : . .
FBIB AJUNTAMENT D'ALAIOR MENORCA

Cliqueu per accedir a la pagina web
DESCARREGA LES FOTOS DEL TORNEIG WWW.MANOLOBARRO.COM

LOTERIA
NACIONAL DE NAVIDAD


=========

17è Torneig
Basquet Base
17, 18, 19 I 20 de Abril de 2019
Cliqueu per accedir als resultats
resultats en viu 17è torneig ciutat d'alaior de basquet base
CODI I PAUTES DE COMPORTAMENT
PAUTES DE COMPORTAMENT
Racó de l
RACÓ DE L'ENTRENADOR
El CB Jovent al Twitter
El CB Jovent al Twitter
El CB Jovent al Facebook
El CB Jovent al Facebook
col·laboradors
MENORCAVACATIONS
COINGA
MB
MENORCAHOLIDAYHOME
BAR GEMINIS
Ara hi ha 26 visitants

Notícies


«« Primera | « | 111 | 112 | 113 | 114 | 115

Opel Jovent 92-Ibiza Patrimonio 70

C.B.Opel Jovent Alaior 92 – C.B. Ibiza Patrimonio 70
Gran partido el vivido este fin de semana, se preveía un partido caldeado, pero al empezar el encuentro ya se vio que era mas que un simple partido, gradas a rebozar y la gente animando desde un principio. A pesar del marcador final, el equilibrio fue la nota predominante durante el primero período, llegándose al descanso con un apretado 38-36. Tras el descanso, llegó la exhibición local. No decepcionó el que fue sin duda uno de los partidos de la temporada. La primera plaza estaba en juego, y como es obvio, el factor local fue decisivo.
El Jovent, lastrado por la baja de Ferrán de la Fuente y las lesiones de Dani García , Xavi Conde y Marco Saiz recibió en la primera parte el mazazo en forma de esguince de rodilla del base Michael el cual tuvieron que trasladarlo al Hospital los miembros de la Cruz Roja , con 13-7 en el marcador. Lejos de que los ibicencos supiesen sacar partido a esta circunstancia, apareció la garra del equipo de Alaior que en lugar de bajar las guardia lucho lo indescriptible para superar esta nueva contrariedad, un Luis impecable defendiendo a un gran Moreno, un Josep Maria anotando con su típica entrada sardana, un Alfonso intimidando en defensa, y un Jordi ayudando al resto del juego interior (labor poco vista y muy efectiva). Aparte del gran juego anotador de Rubén, un espectacular Dani (tuvieron suerte los de Ibiza que solo jugo con una mano), y los triples de Xavi y Fanals con un porcentaje anotador de siete triples durante el encuentro.
Gran partido el visto este fin de semana en Alaior y toda la gente que lleno el pabellón salía contenta del espectáculo presenciado para finalizar el año. Y con ganas de volver a ver a este equipo que lo esta dando todo para el publico y el club de Alaior.

(Foto: Diario Menorca)


Autor:
T 2004-05, 1ª Nacional, Crònica Partit,

Cronica Senior Femenino.C.B. Jovent Seguros Azur 74 -C.B. Mercadal 59

Primer gran partido de la temporada disputado en la tarde del sábado en el Pavello de Alaior. El partido empezo con alternativas en el marcador llegando al descanso con un empate a 32. Despues del descanso el equipo Alaiorense se fue creciendo demostrando un excelente forma fisica y una buena rotacion del banquillo, dirigido por el segundo entrenador Bernat Pons. Mientras transcurria el encuentro el equipo alaiorense incrementaba su ventaja y el equipo de Mercadal se desfondaba por momentos, nada podia hacer el entrenador visitante Xec Pons para parar el vendaval de buen juego del equipo local. Al final del partido con un 74 a 59 en el luminoso, gran ovación del publico al equipo alaiorense por haber demostrado coraje y buen juego. Gran paso adelante para poder estar al final de temporada en otra fase de ascenso (tercer año consecutivo) pero esto solo es el principio.

Autor: Maikel
T 2004-05, Sénior Femení, ,

CRONICA
OPEL JOVENT 76- CB ALCUDIA 72

OPEL JOVENT 76- CB ALCUDIA 72
marcador por cuartos : 1º 14-12 2º 27-21 3º 17-23 4º 18-16

OPEL JOVENT
Cinco inicial.- Ruben Saiz( 0), Dani Garcia(9), Mike Duhoux(22), Jordi Navarro(6), Lluis Arbadalejo(12) -- Alfonso Perez(2), Josep Calsapeu(10), Marco Saiz(0), Xavi Conde(15)
Tiros de dos: 20/40 Tiros de tres: 7/20 Tiros libres: 15/23 Rebotes : 38 Faltas cometidas : 19

TELENORD ALCUDIA :
Cinco inicial .- Canals(0), Paredes(17), Quetglas(10),Mir(5), Camps(13) -- Crespi(0), Gil(11), Ollé(7), Armendariz (9)
Tiros de dos: 21/38 Tiros de tres: 6/20 Tiros libres: 12/22 Rebotes: 31 Faltas cometidas: 24

INCIDENCIAS :polideportivo de Alaior,tres cuartos de entrada. Los jugadores locales saltaron a la pista con camisetas con el nombre de Ferran de la Fuente , para dar animos al jugador por su lesión.

CRONICA.- El Opel Jovent regaló a sus seguidores una victoria de las que valga el tópico "hacen afición", y este recompesó al equipo a final del sufrido partido con una larga ovación que recibieron los jugadores como una piña en el centro de la pista, y es que hasta la fecha en el polideportivo de Alaior estaban acostumbrados a resolver los partidos con holgura, y esta vez tocaba sufrir ya que pasaba por Alaior un equipo muy serio, que también estaba invicto (4/0) joven que corría mucho, con calidad, y que además han estado muy acertados tanto en ataque como en rebote, lo que dá más mérito al triunfo.
De salida los jugadores locales no encontraban el sitio en la pista, les costó entrar en partido , sobre todo en ataque ya que en defensa trabajaban bien, la primera canasta tardó en llegar y transcurridos cinco minutos , el marcador señalaba un paupérrimo 3 a 7 que se convirtió en un 14/12 al final del mismo.Destacó por parte visitante su pivot Camps que realizó un buen primer periodo imponiendose a su defensor, provocando faltas personales y anotando.
El segundo cuarto el Jovent jugó más alegre con un Dani Garcia que asistia. reboteaba y además anotaba de tres, junto a Xavi Conde muy seguro en ataque y a un Mike Duhoux con caracter, que realizó el mejor partido desde que está en Alaior y que al final del match se convertiría en el máximo anotador con 22 puntos . Un triple suyo puso el 41-31 a falta de quince segundos para ir al descanso y la buena defensa que practicaba , dejaba al mejor hombre del Alcudia, Ollé( con oferta de Muro Eba y prueba el jueves con el Calpe de Leb) en siete puntos en su casillero final.
No salió bien el equipo dirigido por Robert Bonvehi y Carles Solà tras el descanso, por contra los de Xisco Amengual estuvieron más acertados, en especial Paredes brillante en ataque ( 17 puntos ) y dominador bajo los aros con diez rebotes , la zona del Alcudia le hizo daño al Jovent y comprimió el partido en un 53-52 a falta de 1 minuto 38 segundos y que se convertirían en un 58-56 al final del tercer periodo. Con todo por jugar él segundo base del Alcudia Gil, anotaba de tres y adelantaba a los visitantes por primera vez colocando un 58 a 59 , más tarde dos acciones seguidas de Armendariz dejaban en el marcador un preocupante 62-67, y con más de cuatro minutos por jugar el Jovent perdía por cinco personales a su pivot Jordi Navarro determinante en muchos partidos pero en esta ocasión apareció la figura de Lluis Arbalejo , su salida al campo fué providencial , anotó de dos, robó en la siguiente jugada el balón y volvió anotar dejando el luminoso en un 66-67 a tres minutos ocho segundos,y con tiempo muerto solicitado por el banquillo local y que inspiró a un Xavi Conde con dos acciones ( tiro de dos y triple) ponian un 71-67 a un minuto treinta y cuatro segundos , además se iba al banquillo por cinco personales Camps pero el Alcudia reaccionó y llegó a volver a ponerse a un punto, después de un triple de Quetglas 73-72 a falta de trece segundos. Este final de partido el Opel Jovent lo supo jugar mejor, Dani Garcia anotó un tiro libre /74-72)provocó una rapida personal sobre Ollé y con un marcador 74 a 72 perdió las opciones de empatar al fallar los dos tiros libres, la última posesión la jugó Garcia que recibió falta personal,resolviendo el partido al convertir los dos tiros desde la linea de personal.

LA OPINION DE ROBERT BONVEHI
Lo primero que destacó el técnico fué la implicación del público con el equipo, animando y presionando se convirtió en el jugador número 6.Vió un inicio de partido tenso, con nervios aún así se fueron de nueve puntos pero el Alcudia remontó demasiado fácil, volviendo al descanso las diferencias a ocho puntos.En fases del partido les dejamos anotar facil debajo del aro, además no recuperabamos en defensa y no estabamos acertados en el tiro para atacar su zona, pero al final con una gran intesidad defensiva y una mejor selección en ataque hemos podido ganar el partido. Seguimos invictos, la próxima salida Esporles , y nuestra meta ganar el próximo partido que es por lo que trabajamos en los entrenos.

Foto de Josep Calsapeu


Autor: X.S.
T 2004-05, 1ª Nacional, Crònica Partit,

1

Dissabte, dia 4, es va cel.lebrar sa primera trobada de s´escola de basquet amb gran participació de els joves esportistes i també dels pares. Va esser un moment molt esperat per els petits perque feia estona que demanaven un "partit amb es marcador", i al final el van tenir .Tambe van participar els fillets del grup de Psicomotricitat, que tenen 3 anyets. anims a.lotets.

Autor: Dolfo.
T 2004-05, Escola de Bàsquet, ,

LLIGA CONJUNTA SENIOR/JUNIOR FEMENI

El pasado día 20 dió inicio la competición en categoría femenina, el Jovent Seguros Azur se estrenó con victoria en campo del Alcazar provincial el resultado 39 a 63, desde aquí felicitar al equipo y animarles para conseguir su objetivo que según su super delegado Maikel no es otro que el conseguir una plaza de cara a las fases de ascenso , el listón lo pone alto.

Autor: [email protected]
T 2004-05, Sénior Femení, ,

CADETE FEMENINO COPA CONSELLERIA

Bajo el patrocionio de Distribuciones Riudavets el JOVENT ZUMOS ROSTOY está causando una buena impresión, según su cuadro técnico formado por el tanden Josep Garriga - Joan Vinent "El Niño" son un grupo que está saliendo el trabajo, las jugadoras han ido de menos a más, y aunque no es el objetivo, ya que la base es la formación y tecnificación si que están aprendiendo a competir jornada tras jornada.

El penúltimo enfrentamiento en el poli se saldó con victoria local 53 a 47 contra el Boscos, un partido que se jugó a media luz, pero que sirvió para ver el buen momento de jugadoras como Esther Diaz con buenos fundamentos técnicos, y que jugó el partido mermada fisicamente o Gabi Pons Quintana que imprimió un ritmo muy alto de partido, bien secundadas por Sara Triay, Margaret Alzina, Patricia Fuertes, Mónica Mercadal, Mónica Pons, Ruth Urbano, también jugaron Marta Camps y Goreti Alles, dos infantiles que hasta la fecha no han fallado a ningún entreno de las cadetes, completan el grupo Nerea Pons y Nuria Vidal esta última lesionada en la actualidad.

El partido estuvo igualado en el primer cuarto que finalizó 11-11 el Jovent se distanció un poco en el segundo llegando al descanso con el resultado de 25-20 , aun se ajustó más al final del tercer cuarto donde el resultado 38-35 daba emoción al último cuarto donde todo el equipo estuvo concentrado cerrando el match un contrataque finalizado por Sara Triay.

El último partido de copa contra el Alcazar también se disputó en el polideportivo de Alaior y esta vez tampoco faltó emoción si bien el resultado 57-58 no acompañó a las locales. Segun Joan Vinent "fué un partido que el Jovent marcó el ritmo, con ventajas que oscilaban entre los diez y doce puntos a nuestro favor, con una defensa fuerte y un juego de equipo, pero una serie de variantes en defensa zonal del Alcazar provocó la remontada y al final fué un cara o cruz , y esta vez salió cruz para nosotros, pese a la derrota está muy satisfecho con todas las jugadoras".

Autor: [email protected]
T 2004-05, Cadet Femení, ,

Entrevista a Jordi Navarro para Alaior Esportiu

Ha sido la última incorporación al primer equipo masculino del Opel Jovent de 1ª Nacional y semana a semana se observa una progresión en su juego.

- Jordi ¿Que tal fué la adaptación al equipo y a la vida en Alaior?
Al principio me costó integrarme , quizá por mi caracter ya que soy un poco tímido , pero gracias al buen ambiente que reina en el equipo me he adaptado muy bien, antes de lo esperado, también trabajo en Alaior en Domingo Marqués y estoy contento, todo influye.

- ¿En que equipos jugaste antes de llegar al Jovent?
Primero estuve en la cantera del Joventut de Badalona,pasé por el cadete,. junior y estuve un año en el equipo de EBA temporada 2000-2001, posteriormente fiché por el filial del Cornella y mi último club fué el Prat donde alternaba el segundo equipo con el EBA, aunque estos dos últimos años no pude rendir al cien por cien por motivos laborales no pude acabar la temporada.

- Los últimos tres partidos ha firmado dobles figuras (más de 10 rebotes y 10 puntos por partido) ¿Satisfecho con tu juego?
Si, últimamente me están saliendo bien las cosas, me entiendo muy bien con mis compañeros, con Lluis contra el Ferreries nos compenetramos muy bien así como con el resto de jugadores el ambiente que reina dentro del equipo es muy bueno.

- ¿Algo que mejorar en tu juego?
Si, sobre todo en el aspecto físico, me falta el último bote debajo de canasta, que sea más poderoso, antes la mataba sin problemas, espero mejorar en ese aspecto.

No hubo tiempo para más , son las 21.00 horas y como cada dia le espera a el y al resto de compañeros del primer equipo una dura semana de entrenos, Robert no perdona y el derbi contra el St. Lluis espera (como diria Jack Niclaus "cuanto más entreno más suerte tengo ").

SUERTE Y A POR LA QUINTA VICTORIA.


Autor: [email protected]
T 2004-05, 1ª Nacional, Entrevista,


«« Primera | « | 111 | 112 | 113 | 114 | 115

C.B. JOVENT D'ALAIOR
Pavelló Esportiu Municipal
Zona Escolar, s/n Tel/Fax 971378408
e-mail: [email protected]
07730 ALAIOR (Menorca)